Un grupo de trabajadores estatales autoconvocados de San Juan se movilizó al Centro Cívico para interpelar al vicegobernador, Fabián Martín, y exigir una audiencia urgente con el gobernador Marcelo Orrego. Los manifestantes, que denuncian una "terrible discriminación" salarial, expresaron su indignación ante el contraste entre el aumento del 100% que recibieron los asesores letrados del Gobierno y la oferta del 1,9% de aumento para el resto de los empleados públicos.
La referente del grupo, Sonia Espejo, expresó el descontento del sector, rechazando las propuestas de préstamos de la Caja de Acción Social y afirmando que muchos de sus compañeros ya tienen múltiples deudas. En un duro mensaje, Espejo manifestó que no desean "hablar más con ningún funcionario gorila de Orrego" y advirtió que si no obtienen una respuesta favorable del gobernador antes del jueves a las 9 de la mañana, reanudarán las asambleas.
La protesta también visibilizó la grave crisis económica que atraviesan los trabajadores, con la referente Espejo revelando la existencia de "tres intentos de suicidio de compañeros por la situación económica". La movilización pone de manifiesto el clima de tensión y la urgencia de una solución por parte del gobierno provincial a los reclamos salariales de los empleados públicos.
Mira el video:

