El peronismo sanjuanino: “unidos”… pero con alfileres

0

 


El peronismo volvió a mostrarse en “unidad”. Arriba del escenario, todos juntitos para la foto: Cristian Andino, Romina Rosas y Fabián Gramajo. Aplaudidos, sonriendo, haciendo la V… como si nada hubiera pasado.


Pero claro, la película tiene otras escenas. A un costado, casi como olvidada, estaba la intendenta de Chimbas, Daniela Rodríguez, esposa de Gramajo. ¿Se acuerdan? Hace unas semanas ella misma había mandado un mensaje diciendo que no apoyaban la candidatura de Andino. Bueno… ahora terminó en el acto, pero tirada en el piso, como quien va porque no queda otra.


El propio Gramajo, tercero en la lista a diputado nacional, sabe que no entra. Pero igual se muestra: con los votos de Chimbas le suma peso a la lista, aunque su futuro político parezca más local que nacional.



En el escenario también estaban los pesos pesados: José Luis Gioja de un lado, Sergio Uñac del otro, y en el medio el presidente del PJ, Juan Carlos Quiroga Moyano. ¿Casualidad? Difícil. Parece que lo pusieron de árbitro porque Gioja y Uñac no podían estar juntos.


Hasta Gioja salió a decir que apoya a todos los candidatos y que son “los mejores”. Un discurso que sonó más a trámite que a convicción. Y ni una palabra sobre Cristina, la gran ausente de esta campaña.


Así está el peronismo en San Juan: mostrando sonrisas para la foto, pero con una fragilidad que cualquiera se da cuenta. Después de 20 años en el poder, ahora les toca competir sin ser gobierno. Y la “unidad” se sostiene… mientras nadie se mueva mucho.


Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)