¿Justicia para pocos? Crece la indignación por el caso Lucía Rubiño

0


Este lunes se reanudan las audiencias en el marco de la Investigación Penal Preparatoria por la muerte de Lucía Rubiño, la adolescente que falleció tras un siniestro vial ocurrido en calle Zonda, en el Barrio Profesionales de Rivadavia. El proceso judicial ha generado una fuerte reacción por parte de la familia y allegados de la víctima, quienes lo califican como “raro” y denuncian un posible intento de encubrimiento.


La principal controversia gira en torno al accionar de la fiscalía, que busca el sobreseimiento de uno de los imputados, Juan Pablo Echegaray, hijo de un juez federal. Según explicaron los abogados de la familia Rubiño, tanto Echegaray como otro joven involucrado, de apellido Uzair, podrían ser acusados por participar en “picadas”, pero no por la muerte de Lucía. Esta postura ha sido duramente cuestionada por el entorno de la víctima.


En este contexto, familiares, amigos y allegados convocaron a una movilización este lunes a las 18 horas frente a Tribunales, con el fin de exigir justicia y visibilizar lo que consideran un trato desigual por parte del Poder Judicial.


“Más allá de Lucía, siento desprotección e impunidad de la justicia en todo sentido. Esto deja al descubierto el accionar de este poder, sea el caso que sea. Y más aún cuando están acostumbrados a mover los hilos en beneficio propio”, expresaron desde el entorno familiar en un duro comunicado.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)