Tensión política: Romina Rosas lanzó un duro comunicado contra Marcelo Orrego

0


La intendenta de Caucete, Romina Rosas, difundió un fuerte comunicado dirigido al gobernador Marcelo Orrego, en el que defendió su gestión y cuestionó con dureza las políticas del Ejecutivo provincial, especialmente en lo que refiere al ajuste del gasto público y la distribución de fondos.


El cruce se da luego de que Orrego manifestara públicamente su preocupación por la estructura de personal en algunos municipios. “Cada municipio tiene que ser ordenado, previsible y responsable con sus finanzas. Hay municipios que tienen una superpoblación y eso lo vamos a dar a conocer, no podemos llegar a ese grado”, dijo el gobernador, aunque sin especificar a qué departamentos se refería. Sus declaraciones sugieren una inquietud sobre el tamaño de las plantas de personal y su impacto en las finanzas comunales.


Ante esto, Rosas salió al cruce con un mensaje contundente: “Esta Intendenta no aumentó la planta política, sino que la disminuyó”, remarcó, asegurando haber logrado una reducción real de más del 50% del gasto político desde su asunción en 2019. Además, contrastó su administración con la gestión anterior en Caucete, “de su mismo color político y de varios de los que hoy lo acompañan y alzan la voz sin memoria”.


La jefa comunal también denunció presiones por parte del gobierno provincial: “No voy a permitir que se me presione con este tema para recibir los fondos que, por ley provincial, le pertenecen a los cauceteros”, afirmó, y acusó al oficialismo de llevar adelante una “campaña de desprestigio, difamación, chicaneo y aprietes”.


Rosas comparó además su gestión con la de otros municipios que, según expresó, sí cuentan con una superpoblación de cargos políticos. “El municipio de la CAPITAL […] incluye 142 cargos políticos. ¿Leyó bien, Gobernador? 142. […] Santa Lucía tiene cerca de 45 cargos políticos a bordo”, señaló.


La intendenta cerró su mensaje con una fuerte defensa de su rol y su identidad política: “Este municipio de Caucete seguirá siendo conducido por una mujer, de un color político distinto al suyo, pero que cree en un Estado presente, eficiente, transparente”, y advirtió: “Quizás piensan que calladitas nos vemos más bonitas, pero yo les respondo como caucetera: no les tengo miedo”.

Tags:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)