Desde este 1° de enero, comenzó a regir un nuevo aumento en el boleto del transporte público en la provincia de San Juan. La actualización tarifaria impacta de lleno en el bolsillo de los usuarios y marca el inicio del año con una suba significativa en el costo del pasaje.
Según lo informado por el Gobierno de San Juan, el valor del boleto urbano pasó de $810 a $1.070, lo que representa un incremento cercano al 34%.
El nuevo precio rige desde hoy, aunque las autoridades aclararon que podría haber demoras en la actualización de las máquinas SUBE en algunas unidades. En esos casos, el valor anterior podría mantenerse de manera transitoria hasta que el sistema termine de ajustarse.
Desde el Ejecutivo provincial explicaron que el aumento responde a:
• el incremento de los costos operativos del sistema,
• el contexto inflacionario,
• y la necesidad de sostener el servicio mediante subsidios estatales.
A pesar de la actualización, el transporte público continúa recibiendo aportes del Estado para evitar que el impacto sea aún mayor para los usuarios.
El aumento del boleto se suma a otros ajustes que comienzan a sentirse en el inicio de 2026, generando preocupación entre quienes utilizan el colectivo a diario para trabajar, estudiar o realizar trámites.
